• José María Amengual: ”Se ha perdido la oportunidad de presentar una propuesta más completa que incluyera las aportaciones que podíamos hacer a esta iniciativa”.

Marratxí, viernes 22 de octubre de 2021. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Marratxí ha mostrado hoy su satisfacción por el hecho de que el Ayuntamiento haya decidido poner en marcha la propuesta de bonificar la instalación de placas solares en viviendas particulares que la formación liberal llevó a pleno hace más de un año.

Según ha explicado el portavoz de Cs Marratxí, José María Amengual, “en junio de 2020 presentamos una moción al pleno relativa a esta cuestión, si bien durante la celebración del pleno la retiramos al recibir el compromiso del alcalde de que convocaría una mesa de trabajo para abordar esta cuestión”. “Tenemos además previsto presentar para el pleno del próximo martes 26 una moción conjunta con el PP sobre este mismo tema”, ha agregado Amengual.

“El hecho es que esa comisión nunca llegó a celebrarse, pero ahora vemos que les pareció una buena iniciativa dado que ellos mismos la presentarán en un pleno extraordinario que convocarán en noviembre para abordar esta cuestión”, ha apostillado el portavoz de la formación liberal en Marratxí.

En todo caso, José María Amengual ha lamentado que “hayan decidido llevar a pleno esta iniciativa sin haber convocado previamente esa mesa de trabajo, ya que la propuesta podría haberse enriquecido nuestras aportaciones, dado que éste es un tema que hemos estudiado en profundidad, tanto en lo relativo a su alcance como a su forma de financiación”.