• Tolo Moyà: “Es intolerable que el equipo de gobierno permanezca de brazos cruzados ante unas obras que suponen un peligro para los habitantes del municipio”.

Lloseta, martes 26 octubre 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Lloseta, Tolo Moyà, ha pedido hoy explicaciones al Ayuntamiento por permitir la colocación de una línea de alta tensión soterrada en caminos rústicos del municipio, “lo que supone un peligro para los numerosos vecinos que pasean por ese lugar”.

Según ha explicado Moyà, “la compañía Cemex, para su nuevo proyecto en el municipio, necesita una línea de alta tensión para llevar el sobrante de electricidad de las placas solares que tiene en la antigua cementera hasta una estación recolectora de Inca”. 

“El problema es que, en lugar de hacerlo por zonas más seguras para la población, han optado por llevar esa línea de alta tensión por una serie de caminos rústicos del municipio por el que pasan muchos vecinos y otras personas que pasean por el pueblo, como el que va de la estación de tren al polígono el de sa Vinya des Comte 2, entre otros”, ha precisado Moyà.

En ese sentido, Tolo Moyà ha apuntado que “es intolerable que ante unas obras que generan gran inquietud entre los vecinos, que ahora tienen una línea de alta tensión delante de su casa y entre cañerías de agua, el equipo de gobierno de Lloseta permanezca de brazos cruzados, sin pedir las oportunas explicaciones ante las molestias que se están generando”.