• José María Amengual: ”Esta mesa es solo un primer paso hacia una forma de trabajo que queremos ampliar a otras áreas, porque eso es lo que necesitan los ciudadanos”.

Marratxí, miércoles 27 de octubre de 2021. El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Marratxí ha logrado que el Ayuntamiento convoque una mesa de trabajo sobre los incentivos a particulares que instalen placas solares en sus viviendas, tal y como propuso hace más de un año la formación liberal, una cuestión que el Consistorio abordará en un pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre.

El portavoz de Cs Marratxí, José María Amengual, subrayó en el pleno del Ayuntamiento celebrado en la tarde de ayer que, “aunque lamentamos que se haya tardado tanto en hacer realidad este compromiso, la creación de esta mesa de trabajo nos permitirá hacer aportaciones para enriquecer un proyecto que nos beneficia a todos los que vivimos en este municipio”.

En todo caso, Amengual apuntó que “es sólo un primer paso, ya que queremos que se convoquen otras mesas de trabajo sobre otras cuestiones en las que resulta fundamental que todos los partidos hagamos aportaciones para dar continuidad a proyectos que son muy relevantes para los ciudadanos de este municipio”.

Finalmente, el portavoz de Cs en Marratxí ha lamentado que “en el pleno de ayer no pudiéramos convertir la moción conjunta sobre este tema que presentamos al pleno con el PP en una declaración institucional, tal y como nos hubiera gustado, por la reincidente oposición de uno de los partidos representados en este Consistorio, concretamente Vox, que no ha sabido entender que esta iniciativa beneficia a todos los marratxiners, ya sea de forma directa, en su factura de la luz, o de forma indirecta, con una medida que beneficia al medio ambiente de este municipio y, por tanto, de toda la isla”.