• La portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, señala que “las cuentas demuestran falta de empatía y de contacto con la realidad” y pide que “la compra de acciones del Lluís Sitjar corra a cargo de Capitalidad”

Palma, viernes 26 de noviembre de 2021. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar el registro de una enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Consistorio para el año 2022. “Nos han presentado unos presupuestos propaganda que para nada van dirigidos a construir la “Palma que queremos”. Al contrario, demuestran la falta de empatía y de contacto con la realidad, siguiendo una ruta ideológica que no mira por el interés general de los ciudadanos de Palma”, ha explicado Pomar, quien ha denunciado que “el Pacte dispara el gasto en publicidad y propaganda, evidenciando que les preocupa más el bombo y platillo que cubrir las necesidades de los palmesanos”.

En este sentido, Pomar ha declarado que “pedimos la devolución de unos Presupuestos que no tienen en cuenta los acuerdos de pleno, que mantienen una administración sobredimensionada de altos cargos y que subcontratan multitud de trabajos externos”. Asimismo, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha lamentado que “las Cuentas están fundamentadas en previsiones de incremento de sanciones y multas que lo único que confirman es el afán recaudatorio del equipo de gobierno”, y que “los presupuestos presentados presentan serias dudas sobre si podrán ser ejecutados proyectos emblemáticos para Palma como la remodelación de la Plaza Mayor, la del Mercado de Pere Garau, la ejecución de las viviendas de Son Busquets, el Velódromo del Tirador o los presupuestos participativos”.

Asimismo, Pomar ha anunciado que la formación liberal en Palma ha presentado 43 enmiendas parciales al Presupuesto por valor de 15 millones de euros. “Solicitamos, y así lo hemos reflejado en una enmienda, que el coste de 10 millones para la compra de las acciones del Lluis Sitjar vayan a cargo de los 30 millones que el Govern nos debe dar para su libre disposición en inversiones por Ley de Capitalidad”, ha indicado Pomar, quien ha explicado que “con ese dinero crearíamos partidas para la remodelación de la Torre den Pau, la rehabilitación del Castillo de Bellver, la reapertura del Mercado de Camp Redó, la construcción de un parque infantil en La Vileta, el acondicionamiento de la Plaza des Mercat y el cambio de pavimento de la Plaza de ‘Cort, entre otros’”.

Por otro lado, Pomar ha anunciado que “nuestras enmiendas destinan más de tres millones de euros a la Playa de Palma y el Pla de Sant Jordí, en partidas para el Casal de Can Pastilla, la mejora de la seguridad vial en el Arenal,  la construcción de un carril bici entre Can Pastillas y el Coll den Rabassa,  la instalación de un skate park en Can Pastilla y la reforma de la pista multiusos de Es Pil.larí”.

Finalmente, Pomar ha destacado las enmiendas que Cs presenta para el pequeño comercio y los autónomos, para educación y para seguridad ciudadana. “Pedimos aumentar la partida de los Bonos al comercio y la creación del Bono para restauración”, así como “el vallado del Parque de Montesión, vehículos para la policía”, y “la adecuación de un solar para el futuro IES Son Ferriol, el aumento de los bonos escolares, cuatro nuevos caminos escolares y el Servicio de Atención a la Diversidad Infantil (SADEI)”.