• La formación naranja abandonará la mesa de trabajo por el atasco de las subvenciones de este 2021

 

Ibiza, miércoles 15 de diciembre de 2021. Ciudadanos (Cs) denuncia el caos en la gestión de ayudas para personas autónomas del Ayuntamiento de Ibiza y anuncia que abandonará la mesa de trabajo de la que forma parte.

La ineficiente gestión del PSOE y Unidas Podemos podría impedir que las personas autónomas del municipio de Ibiza reciban estas ayudas tan importantes dirigidas a paliar, en parte, las pérdidas ocasionadas por el coronavirus”, ha manifestado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Consistorio de Ibiza, José Luis Rodríguez Poblador. “Hemos sido leales hasta el final, pero la situación actual es insostenible y no podemos ser cómplices de Rafa Ruiz y de Aitor Morrás en esta caótica convocatoria de ayudas”, ha señalado Poblador.

Por ello, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado la decisión de la formación naranja de abandonar la mesa de trabajo de las ayudas a personas autónomas y exige al Equipo de Gobierno que dé la cara y ofrezca explicaciones a los perjudicados. De hecho, la formación liberal ya solicitó la semana pasada información sobre la convocatoria, pero el teniente de alcalde Aitor Morrás ha hecho caso omiso.

Desde Ciudadanos insistimos en que se tenía que aumentar la partida económica para ayudas a los autónomos y de que se debía mejorar la tramitación tras el fracaso de la colaboración con el Govern balear. Sin embargo, por desgracia para los solicitantes, esta convocatoria ha sido un fiasco”, ha concluido Poblador.