• Isabel León: “En 2020 crecieron un 24 por ciento las denuncias por atentado contra la autoridad y se espera que este año cierre con cifras aún mayores”.

Ciutadella, miércoles 15 de diciembre de 2021. El grupo Ciudadanos (Cs) en Ciutadella defenderá en el pleno municipal del próximo jueves una moción en la que insta al Gobierno de España a “garantizar los derechos de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE), que se pueden ver afectados por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana planteada por el Ejecutivo central”.

Según ha explicado la concejal de Cs Ciutadella, Isabel León, “la reforma que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez criminaliza la acción de las FFCCSE, tratándoles como un problema para la convivencia en lugar de valorar su labor para garantes de la seguridad y la convivencia de los ciudadanos”.

Asimismo, León ha recordado que “durante 2020 se registraron 8.254 atentados contra la autoridad, lo que supone un aumento del 24 por ciento respecto al año anterior”. “Y esta tendencia al alza que se mantiene en 2021, ya que hasta agosto se habían contabilizado 6.303 denuncias, lo que hace pensar que el año se cerrará con unos 9.000 casos de atentados contra la autoridad”, ha precisado la concejal de la formación liberal.

Finalmente, Isabel León ha subrayado que “Cs es favorable a una reforma consensuada de la Ley de Seguridad Ciudadana, pero los sindicatos y asociaciones de los miembros de las FFCCSE han dejado claro su rechazo a medidas introducidas por la reforma que quiere ahora hacer el Gobierno de forma unilateral, como el permiso a tomar imágenes a los agentes en manifestaciones, la reducción a dos horas del tiempo de identificación a las personas que se nieguen a hacerlo o la rebaja en la presunción de veracidad de los agentes”.