• La portavoz de la formación liberal en Palma, Eva Pomar, visita el barrio junto a vecinos y recuerda al gobierno de ‘Cort’ que “la propuesta fue aprobada en pleno en julio de 2020 y no se ha dado ningún paso en la remodelación de la plaza”

Palma, viernes 11 de febrero de 2021. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, y la regidora, Joana Capó, han visitado este viernes el barrio de La Vileta, junto a varios vecinos, y conversado con los placeros del mercadillo del barrio. Durante la visita, la portavoz de la formación liberal en Palma ha recriminado al gobierno liderado por José Hila que “a pesar de que en julio de 2020 se aprobó nuestra propuesta para construir un parque infantil accesible en la Plaza Tarent, no se ha dado ningún paso, y cuando hemos preguntado nos han dicho que no era una prioridad”.

En este sentido, Pomar ha reiterado la petición de la formación naranja y ha reclamado que “se adecuen dos terrenos municipales colindantes con la plaza para llevar a cabo la instalación de la zona infantil”. “En el barrio de La Vileta faltan muchas infraestructuras y es una pena que, teniendo en cuenta que es una zona residencial, no haya un parque infantil, aprovechando la situación de la Plaza de Tarent”, ha lamentado la portavoz liberal.

Asimismo, Pomar ha reclamado una “remodelación total de la plaza”, tras comprobar como las columnas se encuentran en estado de deterioro, pudiendo provocar accidentes con los vecinos.

Finalmente, Pomar se ha comprometido con los vecinos de La Vileta en que “si tenemos que negociar un posible gobierno, pondremos sobre la mesa el aumento de espacios verdes y zonas infantiles seguras y accesibles, así como una remodelación de la plaza que contemple un espacio a la sombra y la renovación de los bancos”.