• Cs Baleares manifiesta su “desaprobación” ante el “sesgo ideológico” del Govern de “bloquear nuevas plazas turísticas” y apuesta por “un crecimiento inteligente y responsable”

Palma, viernes 11 de febrero de 2022. La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha mostrado su “completa desaprobación” ante el “decretazo de Armengol que reforma la Ley Turística” y ha denunciado que “se ha constatado el falso diálogo y el consenso fake de Armengol y Negueruela” que ha desembocado en “un nuevo atropello democrático y un insulto a la ciudadanía con un decretazo”.

Así, Guasp ha criticado que “hemos visto como realmente el objetivo de esta ley tiene un sesgo ideológico para bloquear las plazas turísticas y hoteleras” y se ha llevado a cabo “vistiéndolo con los ejes de la sostenibilidad y de la circularidad” y ha lamentado que “el Govern haya claudicado ante los socios de gobierno y haya decidido bloquear durante cuatro años nuevas plazas turísticas”. “Ciudadanos apostamos por un crecimiento inteligente, sostenible y responsable y no por la prohibición que es lo único que sabe hacer este Govern”, ha explicado Guasp.

Además, ha recordado que “Negueruela mintió en sede parlamentaria al asegurar que el Govern iba a presentar un anteproyecto de ley” y, por el contrario, “amanecemos con un decreto que no tiene justificada ni la urgencia ni la excepcionalidad”.

Por último, la líder de la formación liberal ha hecho mención al Pacto de Reactivación y ha expuesto que “Armengol ha hecho que salte por los aires”.