• Ángel Hoyos: “El Defensor del Pueblo ya nos dio la razón en que el acceso al Registro debía ser completo, y ahora el Sr. Mir, unilateralmente, quiere intentar someternos de nuevo a la opacidad informativa”.

Andratx, miércoles 16 de febrero de 2022. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Ángel Hoyos, ha denunciado hoy un nuevo intento del alcalde Toni Mir por limitar los derechos de los concejales de la oposición a la hora de acceder a toda la información que entra en el Registro General del consistorio, “algo que no vamos a consentir de ninguna de las maneras ya que nos respaldan las decisiones adoptadas por instancias superiores”.

En ese sentido, Ángel Hoyos ha recordado que “el Defensor del Pueblo ya nos dio la razón en nuestra reclamación sobre poder acceder a todos los documentos del Registro, algo que reclamamos para poder hacer nuestro trabajo de fiscalización de la acción gubernamental que es para lo que los ciudadanos nos han elegido”. 

“Por el contrario, el alcalde Toni Mir pretende, de forma unilateral y contraria a las resoluciones de órganos superiores, someter de nuevo a toda la oposición a la opacidad informativa que desea para que no podamos ser testigos de la forma tan chapucera que tiene que gobernar”, ha apuntado Hoyos.

Asimismo, el concejal de la formación liberal ha subrayado que “en su momento ya acudimos al Defensor del Pueblo para defender nuestros derechos como miembros electos de la corporación, por lo que si el alcalde mantiene esa postura de bloqueo, no descartamos presentar una denuncia en la Fiscalía o directamente una querella ante los juzgados para hacer valer la transparencia y el buen gobierno que debe regir toda acción de gobierno”, ha concluido Ángel Hoyos.