• La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca lamenta “que Armengol gobierne con decretazos y se olvide del tan necesario consenso”.

Palma, sábado 19 de febrero de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha exigido hoy a la presidenta Cladera que “aclare si tiene previsto acatar sin rechistar las imposiciones que le haga el Govern en materia de turismo, o si por el contrario hará honor a su cargo y reclamará respeto para la institución que preside”.

En ese sentido, Camiña ha subrayado que “el Govern está ignorando totalmente que hace poco más de un mes las competencias en materia de ordenación turística han sido traspasadas al Consell de Mallorca, por lo que la reforma de la Ley Turística debería llevarse a cabo con un papel protagonista de la institución insular y no reduciendo su papel al de un mero convidado de piedra”.

“Este decretazo deja en manos de los Consells la decisión sobre si crecer o no en cuanto a plazas turísticas, pero eso es pura fachada, porque ya sabemos que la intención es decrecer en plazas turísticas, lo que convierte a las instituciones insulares en títeres del Govern, algo que la presidenta Cladera no debería tolerar bajo ningún concepto”, ha subrayado Camiña.

Finalmente, Beatriz Camiña ha señalado que “una materia tan importante para Mallorca, como es el turismo, debería haberse tramitado como proyecto de ley. El Pacte debería haber propiciado que se tramitara con todas las garantías jurídicas, dando a la sociedad la oportunidad de participar en forma de alegaciones. Pero han utilizado la puerta de atrás, presentando un Decreto-ley, que es para casos de extrema y urgente necesidad ¿Dónde está esa urgencia si hace semanas que lo anunciaron en Fitur a bombo y platillo?”. “El Pacte se jacta siempre de su talante dialogante, pero nada más lejos de la realidad”, ha concluido Camiña.