· Cs Baleares ofreció ayer un coloquio titulado ‘En defensa de un liberalismo ilustrado’ en el que participaron Guillermo Díaz y Patricia Guasp

Palma, sábado 19 de febrero de 2021. Ciudadanos (Cs) Baleares celebró ayer una charla-coloquio titulada ‘En defensa de un liberalismo ilustrado’ en el que participaron el diputado nacional, Guillermo Díaz, y la coordinadora autonómica, Patricia Guasp.

Durante el encuentro donde asistieron afiliados, simpatizantes y personas de la sociedad civil, Guasp destacó el importante papel de Guillermo Díaz en Cs y recordó que recientemente ha sido elegido para dirigir la “fundación de los liberales” creada por Cs y que en breve se pondrá en marcha. “Se trata de un espacio para poner en común ideas y debatir. Un foro en el que se puedan generar propuestas liberales, captar talento y preparar el programa del partido”, señaló la portavoz de la formación naranja.

Así, la portavoz de la formación en Baleares reivindicó que tenemos que hablar más de ideología y aseguró que Cs es el único partido que está haciendo este ejercicio de hablar más de ello. “Está muy bien hablar de política útil porque esa gestión la hacen todos nuestros representantes de Cs en las instituciones, pero hay que hablar más de ideología”, insistió.

En esta línea, la líder de Cs Baleares aseguró que no se puede separar el liberalismo del centro. “Los valores de la ilustración son los que tenemos que poner en valor en un contexto político tan polarizado y sobre todo en el que tenemos el nacionalismo de un lado, el nacionalismo patriotismo, pero vestido de nacionalismo de los extremos; y ese identitarismo no se puede combatir con más identitarismo”, manifestó la portavoz.

Por su parte, Díaz hizo referencia a lo ocurrido estos últimos días en la sede de otro partido político. “Lo que hemos visto es fruto de una forma de entender la política”, señaló Díaz, quien lamentó que “se trata de un mecanismo de elección que opera en las sedes de esos partidos políticos y que de esas batallas que estamos presenciando surgen los presidentes del Gobierno”. En este sentido, el diputado nacional señaló que “hay que rebelarse frente a que este sea el mecanismo de selección de los máximos dirigentes de la política española”.

El diputado nacional también habló de la pandemia y lamentó que la clase política no estuviera a la altura de las circunstancias. “En estos momentos nadie discutía sobre la evidencia científica, a pesar de que Cs solicitó que vinieran científicos a hablar en el Congreso, tampoco se habló del virus, ni la vacuna. Todo se centró en una batalla campal para intentar culpar a uno y a otro”, explicó Díaz, quien recuerda que Cs fue el único partido desde el primer día pedimos un gran acuerdo político para afrontar la pandemia.

En esta línea, el diputado nacional reivindicó el papel de Cs en la sociedad y aseguró que “el único partido que defiende la ilustración, con unos valores ilustrados, la razón, el humanismo y la evidencia científica es Ciudadanos”.