• La formación liberal aplaude este acuerdo “tras 20 años sin recoger datos”

Palma, miércoles 23 de febrero de 2022. La comisión de Asuntos Institucionales del Parlament de les Illes Balears ha aprobado, por unanimidad, instar al Govern a elaborar un estudio diagnóstico de la situación del voluntariado en Baleares con el objetivo de conocer la nueva situación de las iniciativas de participación de los ciudadanos y focalizar la solidaridad demostrada durante la pandemia y conocer las fortalezas y detectar las oportunidades de las entidades del Tercer Sector.

Así, Gómez ha explicado que “hace 20 años que no existe un estudio” por ello “es vital conocer estos datos que servirán para establecer las bases para elaborar estrategias y planes de actuación tanto a nivel autonómico como insular”.

“Mediante este análisis preciso de la situación actual del voluntariado se podrá conocer mejor la sociedad de nuestras Islas y la percepción que tiene la ciudadanía en relación al voluntariado”, ha señalado Gómez.

Por último, la formación liberal ha querido agradecer la labor que llevan a cabo todas las entidades de voluntariado y la PLAVIB.