Mahón, jueves 24 de febrero de 2022. La regidora de Cs Mahón, Marisa Pons, se ha congratulado de la aprobación en pleno de su moción para potenciar la accesibilidad a los servicios para las personas mayores.

Concretamente, se ha acordado instar al equipo de gobierno a continuar trabajando y desarrollando las acciones contempladas en el programa de formación a lo largo de la vida incluido en el Plan de Reactivación y Transformación local 2021-2027 para que se aumenten las nociones digitales a la gente mayor, especialmente en aquellos casos que implican conocimientos digitales por temas bancarios, mejorando así la inclusión social.

Asimismo, se ha aprobado pedir al equipo de gobierno continuar haciendo trabajo desde esta administración local para potenciar una fácil accesibilidad a los dispositivos electrónicos en general y a las personas mayores, proporcionando las oportunidades de formación mediante cursos específicos destinados a partir de 65 años.

Por último, se ha acordado que el Ayuntamiento se comprometa a mantener la accesibilidad de todos los colectivos a los servicios municipales manteniendo otras vías de relación con el ciudadano como la vía telefónica o la presencial para aquellas personas con dificultades con el uso de las nuevas tecnologías.