· El grupo municipal pide una vez más que se arreglen los diferentes desperfectos de las calles y plazas del municipio

Ciutadella, jueves 10 de marzo de 2022. El grupo municipal de Cs Ciutadella presentará en el próximo pleno una moción que insta al equipo de gobierno a que dé explicaciones de cómo se encuentran a día de hoy todas aquellas iniciativas propuestas desde Cs sobre el arreglo de calles, plazas, aceras, luces, etc, presentadas en plenos anteriores. “Queremos saber en qué estado se encuentran, si se cumplirán en un futuro y si hay alguna fecha concreta para realizar las actuaciones solicitadas”.

Así, el regidor de Cs Ciutadella, Jaume Anglada ha explicado que las quejas de los vecinos por el mal estado de las calles, plazas, aceras, iluminación, etc., son la principal fuente de protesta de la ciudadanía y ha recordado que su formación ha pedido en reiteradas ocasiones la reparación de todos estos desperfectos. En este sentido, Anglada ha informado que el consistorio se comprometió, a petición de Cs, a arreglar el suelo de la Plaça Nova y la Plaça de l’Empordà, así como a la reparación de los trozos en mal estado del adoquinado de la calle Bisbe Juano y el de la Plaça Menorca.

El regidor de Cs también ha detallado que se acordó subir la altura de la pared de la acera de Dalt es Penyals del puerto o acometer una actuación más global en la zona, cambiar las bombillas de las farolas que no funcionan del tramo de las Avenidas Conqueridor y Capità Negrete, así como arreglar la escalera que baja al puerto.

Por último, Anglada pedirá que se mejoren todas estas deficiencias tal y como se acordó en plenarios pasados y de la forma más rápida posible.