• La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca confía en que las conclusiones técnicas que surjan de la Fundació Mallorca Turisme sirvan para que la normativa tenga “el máximo consenso posible”.

Palma, 10 de marzo de 2022. El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy por unanimidad una moción del grupo Ciudadanos (Cs) gracias a la cual la institución insular “tendrá opinión y podrá participar en la elaboración de la futura Ley Turística”, según ha explicado la portavoz de la formación liberal, Beatriz Camiña.

Así, Camiña ha explicado que “gracias a nuestra moción, la Fundació Mallorca Turisme celebrará una reunión extraordinaria en el plazo de 15 días para analizar el desarrollo de la nueva Ley de Turismo Balear, y trasladará sus conclusiones al Parlament para que la opinión del Consell pueda ser tenida en cuenta a la hora de elaborar esta norma”. 

Para Beatriz Camiña, “el ‘decretazo’ que reforma la Ley Turística no solo pisa las competencias que llegaron a esta institución hace poco más de dos meses, sino que ha abierto una importante brecha entre los partidos del Pacte, entre instituciones, entre hoteleros y entre islas”. 

Asimismo, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca ha subrayado que “el Pacte tiene aún que explicar cómo va a compensar el decrecimiento que pretende hacer en el sector turístico”. “En Ciudadanos estamos de acuerdo con el crecimiento sostenible y ordenado, pero si quieren decrecer en la principal actividad económica de la isla, habrá que crecer por otro lado, ya que lo contrario será poner en riesgo el estado del bienestar en Mallorca”, ha concluido Camiña.