• Eva Pomar “Nos comprometemos con los vecinos del Secar a presentar mejoras en infraestructuras, cultura y movilidad”
Palma, jueves 10 de marzo de 2022. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Eva Pomar, y la regidora, Joana Capó, han visitado el barrio de Es Secar de la Real junto a los vecinos para conocer las necesidades de la barriada. Asimismo, las regidoras de la formación liberal en ‘Cort’ han acudido al Monasterio de la Real, donde han accedido a las dependencias y a la biblioteca, que atesora una gran colección de libros históricos sobre Baleares y manuscritos originales de Ramón Lull y el Archiduque Luis Salvador.
La portavoz de Cs Palma ha reclamado que “el Monasterio y su biblioteca se pongan a disposición de los ciudadanos, que es lo que quiere la congregación”, y que “desde el Ayuntamiento, junto con otras instituciones, tenemos la obligación de que está joya cultural se dé a conocer y se promocione”.
En este sentido, Pomar ha indicado que “se debe trabajar en un convenio con la congregación de los sagrados corazones para hacer accesible este espacio a la ciudadanía a cambio de aportar en el mantenimiento del lugar”. Asimismo, Pomar ha reclamado que “el barrio de Es Secar deje de estar abandonado por el Gobierno de Hila”, a quien ha pedido que “se arreglen las aceras con urgencia que presentan un estado lamentable”.
Además, Pomar ha reclamado que se acondicione el solar situado en el Carrer Ramón Nadal que funciona como improvisado aparcamiento. Finalmente, la portavoz de Cs en ‘Cort’ se ha comprometido con los vecinos a solicitar que “la L9 de la EMT cambie su recorrido para dar acceso a las viviendas de la zona”.