• El regidor de la formación liberal, Alex Escriche, pide por la anulación de los pliegos del contrato y considera “escaso” el número de agentes contratados

Palma, jueves 31 de marzo de 2022. El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Alex Escriche, ha hecho comparecer a la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, para explicar el contrato por el cual el Ayuntamiento de Palma podrá contratar agentes de seguridad privada para actuar en la ciudad. “Nos parece una buena noticia la contratación de agentes de seguridad privada y es algo que nuestra formación ya había propuesto en pleno y como enmienda a los presupuestos”, ha declarado Escriche, quien ha preguntado a la regidora por la anulación de los pliegos del contrato.

Asimismo, Escriche ha valorado como “escaso” el número de agentes que se prevé contratar para apoyar a “un cuerpo de Policía Local con una plantilla escasa que no puede cubrir todas la extensión de una ciudad como Palma”.

Movilidad en la Plaza de las Columnas

Por su parte, la regidora de Cs Palma, Joana Capó, ha censurado la intervención del Ayuntamiento en la calle Nuredduna y en la Plaza de las Columnas. “Las obras alteran aceras, eliminan árboles y modifica el sentido circulatorio de una Plaza de las Columnas que han pintado de blanco”.

“Este proyecto será recordado por la descoordinación entre las áreas del Gobierno, su incapacidad de gestión y la imposición hacia los vecinos de Pere Garau”, ha concluido Capó.