• Isabel León: “No entendemos que un equipo de gobierno que asegura trabajar por el bien común rechace unas iniciativas pensadas para aliviar las cargas fiscales a los ciudadanos”.

Ciutadella, jueves 31 de marzo de 2022. El grupo Ciudadanos (Cs) en Ciutadella ha lamentado hoy el rechazo por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de sus propuestas relativas a la modificación de la ordenanza de la plusvalía municipal, entre ellas la implantación de un único tramo del 18 por ciento.

Según ha explicado la regidora de Cs Ciutadella, Isabel León, “estamos muy descontentos con el rechazo a nuestras propuestas e incluso sorprendidos, porque el equipo de gobierno, que asegura luchar siempre por los intereses de los ciudadanos, se ha negado a adoptar una serie de iniciativas pensadas para aliviar las cargas fiscales a nuestros vecinos”.

Entre esas propuestas, León ha destacado tanto la implantación del tramo único del 18 por ciento como “la bonificación del 95 por ciento de las transmisiones de vivienda habitual a ascendientes, descendientes y cónyuges por causa de fallecimiento”.

Asimismo, Isabel León ha criticado la celebración de un pleno extraordinario para aprobar la modificación de la ordenanza de plusvalías, “ya que el equipo de gobierno era consciente con la suficiente antelación de que debía realizar esa modificación, lo que da muestra de su constante improvisación a la hora de gobernar”.