- La portavoz de Cs en ‘Cort’ denuncia “el afán recaudatorio del Gobierno de Hila” al aumentar un 40% el gravamen de la Plusvalía
Palma, jueves 31 de marzo de 2022. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha denunciado “el afán recaudatorio del Gobierno de Hila”, al aprobar en pleno el aumento del gravamen de la Plusvalía, que pasa del 18% al 25%, lo que supone un crecimiento del 40%. “El aumento del gravamen en la Plusvalía supone meter mano al bolsillo de aquellos que más pagan, las familias, los autónomos y las pymes”, ha declarado Pomar.
En este sentido, Pomar ha denunciado que “el alcalde Hila mintió a los vecinos en el Debate de la Ciudad cuando prometió no subir impuestos”, y ha indicado que “cada vez que la izquierda habla de bienes básicos, sube el pan”. Asimismo, la portavoz de la formación liberal en ‘Cort’ ha recordado que “para atajar la falta de viviendas en el mercado debe haber una bajada de impuestos”.
Por otro lado, Pomar ha defendido las enmiendas presentadas por el grupo municipal de Cs Palma en las que se reclama “mantener el tipo de gravamen de la Plusvalía en el 18%, bonificar el 95% de los bienes con valor catastral hasta 200.000 euros y exenciones para los bienes de interés cultural, las entidades sin fines lucrativos y los incentivos fiscales al mecenazgo”.
Cs Palma muestra su apoyo al PACES
La portavoz de Cs Palma ha anunciado el voto a favor de la formación liberal al Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES). “A diferencia de los que se disfrazan de ecologistas, de los negacionistas y de la izquierda que se apropia de las causas, en Ciudadanos tomamos parte de forma activa en propuestas para mejorar la sostenibilidad de Palma”, ha declarado Pomar.
En este sentido Pomar ha informado de que “hemos presentado propuestas para impulsar la Agenda 2030 en nuestra ciudad, bonificar la tasa de basuras a aquellos que reciclan y medidas para eficaces para mejorar el transporte público”