• La formación liberal recuerda que Menorca dispone de un centro de formación y de una importante flota pesquera que precisa que se adopten medidas para facilitar el acceso a la profesión de pescador

Parlament de les Illes Balears, sábado 9 de abril de 2022. El Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) Baleares ha registrado una proposición no de ley relativa a ofrecer una formación adecuada a las necesidades náuticas de cada una de las islas de nuestro archipiélago y, para ello, se deben incluir los cursos de capacitación para la obtención de la titulación de marinero pescador dentro de la oferta formativa marítimo pesquera de Menorca.

Así, el diputado de la formación liberal y autor de la iniciativa, Jesús Méndez, ha recordado que “Menorca dispone de un centro de formación y de una importante flota pesquera que precisa que se adopten, por parte del Govern, medidas para facilitar el acceso a la profesión de pescador” y ha lamentado que “hasta el momento, las personas que residen en Menorca no tienen la posibilidad de realizar los cursos de formación ni el examen para la obtención de la titulación necesaria para realizar esta labor”.

Por ello, “urge incluir dentro de la oferta formativa marítimo pesquera en la isla de Menorca la realización de los cursos de formación necesarios para la obtención de la titulación de marinero pescador”.

Por último, Méndez ha señalado que “el Govern tiene que facilitar la realización de los exámenes y las pruebas de capacitación marítimo pesquera en Menorca”.