• Una comitiva de la formación liberal, encabezada por la Coordinadora Autonómica, Patricia Guasp, visita la XVI Feria Náutica y la Muestra Gastronómica de la Sepia en Alcúdia

Alcúdia, domingo 10 de abril de 2022. La Coordinadora Autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares, y portavoz en el Parlament Balear, Patricia Guasp; la secretaria de Organización de la formación liberal, Eva Pomar; el conseller insular, Osvaldo Cifre, y la regidora de Cs en el Ayuntamiento de Alcúdia, Azahara Machado, han visitado este domingo la XVI Feria Náutica y la Muestra Gastronómica de la Sepia en Alcúdia.

Durante la visita, Guasp y Machado han reclamado a Costas que “acelere” el trámite para otorgar la autorización de servicios en la Playa de Alcúdia. “A partir del 31 de octubre se comenzarán a hacer los chiringuitos nuevos, con una licitación de 15 años, pero hasta entonces nos queda esta temporada en la que se necesita una autorización de Costas para seis meses”.

En este sentido, Machado ha recordado que “la temporada turística se ha reactivado y nuestras playas se encuentran sin servicios”, así como que “el 8 de mayo se celebra la Iron Man que atraerá a muchos visitantes en nuestro municipio, y a día de hoy no parece que estemos preparados para llegar a tiempo a la cita.

Asimismo, Patricia Guasp ha reivindicado al Govern “más financiación, a través de fondos europeos”, así como “un mayor apoyo a la pesca y al sector náutico, uno de los sectores estratégicos de las Islas”.

Finalmente, Patricia Guasp ha lamentado el trágico suceso ocurrido ayer con el desplome de parte de un hotel del puerto de Alcúdia y ha deseado que los heridos se recuperen lo antes posible.