• El grupo Cs en el Consell de Mallorca apuesta por una mayor coordinación con el SEPE y el INSS para ofrecer más formación sobre prestaciones no contributivas a los trabajadores sociales del IMAS.

Palma, martes 19 de abril de 2022. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca defenderá en el pleno del próximo jueves una moción en la que pide una mejor coordinación entre las distintas administraciones encargadas de gestionar las distintas ayudas sociales disponibles.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha explicado que “la situación que viven muchas familias de la isla es muy delicada, ya que a la crisis generada por la Covid-19 se ha sumado ahora el efecto de la subida indiscriminada de precios de la energía, el combustible, la cesta de la compra y la mayor carga impositiva. Ello provoca que sean muchos los que viven con el agua al cuello”.

“La obligación de las distintas administraciones públicas es poner a disposición de quienes se encuentran en este tipo de situaciones delicadas todos los medios posibles para que puedan subsistir y salir adelante por sus propios medios”, ha agregado Camiña, para quien “el IMAS tiene en todo ello un papel protagonista ya que son sus trabajadores sociales los que están en contacto directo con quienes sufren en primera persona esa situación de vulnerabilidad, y los primeros que pueden proporcionar esa ayuda tan necesaria”.

“Estos trabajadores deben estar lo mejor formados posible y, por tanto, deberían contar también con información precisa y actualizada en todo lo relacionado con prestaciones, subsidios y ayudas para que nadie se quede atrás. Por ello, en el próximo pleno pediremos a la presidenta del IMAS una mayor coordinación con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y una formación específica para el colectivo de trabajadores sociales”, ha concluido Camiña.