• La portavoz de la formación liberal en ‘Cort’, Eva Pomar, valora la aprobación de la propuesta presentada por Ciudadanos, pero asegura que “no se cubrirá toda Palma, solo un 80%” 

Palma, viernes 22 de abril de 2022. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha lamentado el anuncio del regidor de Medio Ambiente, Ramón Perpinyà, de que los parques verdes de proximidad móviles no se instalarán en la presente legislatura. Este anuncio se ha producido durante la Comisión de Urbanismo previa al pleno, durante el debate de la propuesta de Cs Palma para instalar los parques verdes de proximidad en toda la ciudad.

“Lamentamos que el Ayuntamiento vaya siempre con retraso para fomentar el reciclaje entre los palmesanos”, ha señalado Pomar, quien ha recordado que “desde Ciudadanos llevamos meses presionando para conseguir una tarifa justa en la factura de la tasa de residuos, y la instalación de estos parques verdes es una buena opción para lograrlo”.

Asimismo, Pomar ha reclamado al regidor de Medio Ambiente que “los parques verdes móviles estén presentes en toda la ciudad”, tras la declaración de Perpinyà de que estos parques estarán presentes cubrirán el 80% de Palma.

Por otro lado, la regidora de Cs Palma, Joana Capó, ha defendido una propuesta para simplificar y agilizar el trámite para la obtención de la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida, o diversidad funcional, para que no sea superior a 3 meses. “Actualmente este proceso puede llegar a tardar entre 6 y 8 meses, lo que consideramos intolerable ya que estas personas se ven perjudicadas seriamente”, ha indicado Capó.