• Consuelo Fernández: “Incorporar esta plataforma supondría un paso más hacia el objetivo que debe tener toda administración pública: ser más eficaz y más accesible para el ciudadano”.

Calvià, sábado 23 de abril de 2022. La concejal de Ciudadanos (Cs) en Calvià, Consuelo Fernández, pedirá en el pleno de la próxima semana al Ayuntamiento que incorpore a la plataforma Bizum entre los métodos de pago aceptados para realizar trámites municipales que supongan un pago al Consistorio o a sus entes dependientes.

Para Fernández, “el pago con medios telemáticos, y concretamente a través de esta plataforma, es algo ya muy extendido entre los ciudadanos, por lo que incorporarlo como una alternativa más a la hora de realizar un pago al Ayuntamiento supondría un paso más hacia el objetivo que tiene toda administración de ser más eficaz en su gestión y más accesible a la población”.

La concejal de la formación liberal ha explicado que “para poder incorporar este método de pago sería necesario modificar un artículo de la Ordenanza General de Recaudación de Tributos y Otros Ingresos de Derecho Público Locales, por lo que espero que nuestra propuesta, que va como siempre en la línea de ser útiles a los ciudadanos, reciba el respaldo de todos los grupos políticos con representación en nuestro Ayuntamiento”.

Finalmente, Consuelo Fernández ha subrayado que “en Ciudadanos somos favorables a todas aquellas iniciativas que supongan impulsar la simplificación administrativa, que es la mejor forma de lograr que las administraciones públicas cumplan con su cometido principal: servir al ciudadano”.