• Eva Pomar: “Planteamos un proyecto diáfano, con buena accesibilidad, que convierta la plaza en un lugar de encuentro y el núcleo comercial de ‘Ciutat’

Palma, sábado 7 de mayo de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha atendido a los medios de comunicación en la carpa informativa instalada por la agrupación de Cs Palma en la Plaza Mayor para exponer, ante los vecinos, un proyecto de reforma integral de la plaza en superficie y de sus galerías comerciales. “Los vecinos del centro de Palma llevan tres años viendo como el gobierno liderado por Hila no tiene ningún proyecto para la Plaza Mayor y sus galerías comerciales. Están hartos de la falta de ideas y de la falta de ganas de trabajar de la izquierda”, ha señalado Pomar, quien ha asegurado que “hoy mostramos a los vecinos de Palma que los liberales sí tenemos ideas y sí trabajamos por nuestra ciudad”.

Respecto al proyecto, Pomar ha destacado que “concebimos la plaza y su entorno, incluyendo el parking, como un edificio de ocho plantas, por lo que uno de los valores que añadiría sería una buena accesibilidad. La idea es conectar todas las zonas, sean subterráneas o en altura”. Asimismo, la portavoz de la formación liberal ha explicado que “en superficie, planteamos un cambio de pavimento en la plaza, la instalación de zonas de descanso y una mejor distribución y accesibilidad para hacer de la Plaza Mayor un lugar de encuentro, no sólo un lugar de paso, que es en lo que se ha convertido”.

“Nuestro proyecto es diáfano, concibe la entrada de luz natural y aire en las galerías subterráneas comerciales para hacerlo más atractivo”, ha declarado Pomar, quien ha indicado que “respecto a los usos de las galerías comerciales coincidimos en la necesidad de que haya comercios locales, espacio para artesanos, un supermercado, que es una petición vecinal, restauración y nos gustaría también que hubiera un punto de cultura, como un museo de la Ciudad de Palma”.

Un proyecto que cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El proyecto de Ciudadanos (Cs) Palma toma como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. El proyecto cumple con los Objetivos de Ciudad y Territorio Justo, accesibilidad universalCiudad y Territorio de Calidad, mejorando la calidad arquitectónica de la Plaza Mayor y Ciudad y Territorio Saludable, incorporando instalaciones y materiales adecuados a las exigencias modernas de consumo energético.