• El regidor de la formación liberal en ‘Cort’, Alex Escriche, censura que el examen no se repita: “La antesala al acceso a la función pública no puede ser una chapuza”

Palma, martes 10 de mayo de 2022. El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Alex Escriche, ha acusado al gobierno de ‘Cort’, liderado por José Hila, de “falta de rigor y menosprecio al duro esfuerzo que implica realizar unas oposiciones”, tras conocerse la decisión del Ayuntamiento de mantener el examen de informática, incluido en el proceso de oposiciones para cubrir 62 plazas de auxiliar administrativo, a pesar de los errores denunciados por los opositores.  

“A pesar de que el Ayuntamiento ha admitido la comisión de múltiples errores, ni se ha disculpado ni ha hecho ninguna autocrítica”, ha señalado Escriche, quien ha declarado que “la decisión de continuar con el proceso y esperar a recibir recursos nos lleva a asumir a los palmesanos, de nuevo, los costes de un proceso judicial con muchas probabilidades de que prospere a favor de los opositores perjudicados”.  

Finalmente, Escriche ha explicado que “no se pueden tomar a la ligera los principios y derechos relativos al mérito, la capacidad y la igualdad. La antesala al acceso a la función pública no puede ser una chapuza”.