El Departamento de Transportes del Consell Insular d’Eivissa denunció a cuatro personas que ofrecían servicios de transporte sin tener la preceptiva licencia durante el primer fin de semana de apertura de discotecas. Además, los agentes del Servicio de Inspección de Transportes inmovilizaron a los cuatro vehículos, que fueron trasladados al depósito contratado por la institución insular. Los infractores se enfrentan a multas de 6.001 euros.

Durante la madrugada del domingo 1 de mayo el Servicio de Inspección de Transportes del Consell Insular d’Eivissa colaboró en una actuación con la Guardia Civil en Platja d’en Bossa, en el término municipal de Sant Josep de sa Talaia. Allí, el Instituto Armado y los agentes e inspectores de Transportes sorprendieron a los conductores de dos vehículos que operaban como taxis ilegales. En uno de los turismos había dos turistas de nacionalidad belga y en el otro, dos de nacionalidad alemana. Todos los clientes admitieron haber pagado por estos servicios ilegales. En concreto, unos viajeros pagaron 60 euros y los otros dos, 40 euros por un trayecto de Vila a la Platja d’en Bossa. Los dos vehículos que operaban como taxis ilegales fueron trasladados al depósito contratado por el Consell Insular d’Eivissa.

Horas después, el lunes de mañana, 2 de mayo, el Servicio de Inspección de Transportes del Consell Insular d’Eivissa denunció en Sant Antoni a dos conductores más por operar como taxi sin autorización. Los agentes de Transportes de la institución insular tuvieron acceso a una reserva de dos taxis ilegales para recoger a los clientes de un hotel. Cuando los agentes requirieron a uno de los taxistas sin licencia que saliera del vehículo, hizo caso omiso y huyó para evitar la denuncia. Por último, fue interceptado y denunciado. La operación concluyó con el traslado de ambos vehículos al depósito contratado por la institución insular.

Desde el Departamento insular de Transportes por Ciudadanos se ha manifestado que esta temporada la lucha contra los taxis ilegales es la prioridad del Servicio de Inspección del Departamento de Transportes, puesto que se ha registrado un descenso de los vehículos VTC deslocalizados y operan VTC con autorización para trabajar en todas las Islas Baleares. Además, Algaba ha destacado que estas actuaciones son fruto de los rastreos de grupos de WhatsApp y páginas web que ofrecen servicios ilegales. Se ha apostado por nuevos modos de actuación contra la competencia desleal en el sector del transporte y esta temporada la colaboración con las policías locales y los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado volverá a ser esencial para combatir esta problemática y demostrar a los infractores que la impunidad ha terminado.