Martes, 10 de mayo de 2022. El conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, preguntará en el próximo pleno sobre la Asociación IGA Menorca. Concretamente, el conseller de Cs pedirá cuál fue el proceso para conceder la organización y la gestión de todas las partidas económicas relacionadas con los Juegos IGA.

Ayuso ha recordado que como consecuencia de la pandemia y el consiguiente aplazamiento de los juegos de Guernsey del 2021 al 2023, la empresa Biosport cesó en la gestión de toda la actividad deportiva relacionada y vinculada a los Juegos IGA, así como toda actividad relacionada con los mismos, como puedan ser los “Jocs Esportiu Municipals”.

En este sentido, Ayuso ha explicado que se procedió a conceder dicha gestión a una asociación privada presidida por el Sr. Antonio Olives Rodríguez y denominada “Asociación IGA Menorca”. ”Dicha asociación está llevando toda la gestión de la actividad relacionada y vinculada con los Juegos IGA, así como la gestión económica de la misma mediante un acuerdo “multinivel” entre el CIMe, la FTT, la fundació per l’Esport Balear y los ocho ayuntamientos de Menorca. Asimismo, se les ha cedido el uso de la web “www.igamenorca.es” donde todavía aparece el Consell como entidad de contacto, así como sus dominios de correo electrónico y redes sociales.