• Osvaldo Cifre: “Esta institución debería tomar nota de los avances hechos en materia de transparencia por el Consell de Ibiza gracias a la labor de Cs en esa isla”.

Palma, jueves 12 de mayo de 2022. El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy por unanimidad una moción del grupo Ciudadanos (Cs) en la que se insta a la institución insular a acelerar los cambios que necesita integrar su Portal de Transparencia para hacer de él “una herramienta realmente útil”.

El conseller de Cs en el Consell de Mallorca, Osvaldo Cifre, ha subrayado que “en los últimos años esta institución ha hecho esfuerzos para incluir información en el Portal de Transparencia, pero han sido insuficientes, porque sigue siendo una web escasamente atractiva, poco intuitiva, desordenada cronológicamente y en la que hacen falta varios ‘clics’ para acceder a información esencial”.

“Por el contrario, el Consell de Ibiza ha dado pasos enormes en favor de la transparencia en esta legislatura gracias a los esfuerzos de su vicepresidente segundo y conseller de Innovación, Javier Torres, que también es el portavoz de Cs en esa isla, y que ha logrado poner en marcha recientemente una herramienta fácil de usar, muy intuitiva y que ofrece gran cantidad de información de manera atractiva y fácilmente comprensible”, ha apuntado Cifre.

“La transparencia, que es un deber de las Administraciones Públicas, no puede limitarse a la subida a una web de una cantidad ingente de información, los ciudadanos deben poder tanto acceder fácilmente a ella, como entender qué hace la institución en cuestión y cómo se gasta el dinero público”, ha concluido Osvaldo Cifre.