• Eva Pomar: “Pedimos proteger a los comercios, autónomos y pymes que estén en un 30% por debajo de sus ingresos antes de la pandemia”

Palma, miércoles 18 de mayo de 2022. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado al equipo de gobierno crear la figura del “autónomo vulnerable” para destinar líneas de ayudas económicas, en una propuesta que será debatida mañana en la Comisión de Cuentas previa al pleno. “Los autónomos han sido de los colectivos más afectados por la crisis socioeconómica provocada por la pandemia de la Covid-19 y, en este momento, sufren la desprotección ante el significativo aumento de los precios de los productos básicos, de los carburantes y de la electricidad. Ante la situación actual, urge la adopción de medidas de protección y de apoyo para los autónomos y las pymes”, ha explicado Pomar.

En este sentido, Pomar ha reclamado que “el Ayuntamiento realice una rebaja del IBI para comercios, autónomos y pymes que hayan recibido ayudas y estén en un 30% por debajo de sus ingresos de 2019”. Asimismo, Pomar ha solicitado que “se tenga en cuenta también a los autónomos que no tienen su local en propiedad y se destine una línea de ayudas al alquiler para estos autónomos vulnerables”.

La portavoz de la formación liberal en ‘Cort’ ha destacado “el Plan de Rescate para autónomos presentado por Cs en el Parlament balear en el que se apuesta decididamente por ayudar a los autónomos y pymes en situación de vulnerabilidad, así como facilitar el emprendimiento para los jóvenes de hasta 35 años”.