• Ángel Hoyos: “Esto es solo la punta del iceberg de la chapucera actuación del Ayuntamiento, ya que hay más casos como este”.

Andratx, miércoles 18 de mayo de 2022. El Consell Consultiu ha emitido un dictamen en el que asegura que el Ayuntamiento de Andratx contravino el ordenamiento jurídico en la concesión en 2021 de una subvención a una asociación de microteatro, a la que concedió un anticipo del 80 por ciento cuando las normas que rigen ese tipo de ayudas fijaban un límite en ese momento del 50 por ciento. 

El Consell Consultiu ha emitido este dictamen tras recibir del Ayuntamiento de Andratx el recurso interpuesto por el concejal de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio, Ángel Hoyos, contra esa subvención, tras constatar que se había pagado una ‘bestreta’ (anticipo) a una asociación cultural de microteatro del 80 por ciento del importe total de la subvención, cuando las bases de ejecución del presupuesto municipal de 2021 solo permitía que fuera del 50 por ciento. 

Para Hoyos, “la respuesta ofrecida por este órgano consultivo deja claro que el Ayuntamiento cometió una infracción y que ahora tiene que ir a los juzgados para anular todo lo que hizo mal”. “No sabemos qué es peor: que fueran conscientes de lo que hacían o que no se dieran cuenta de que estaban contraviniendo las normas aprobadas por ellos mismos”, ha apuntado Ángel Hoyos.

El concejal de la formación liberal ha subrayado que “esta cuestión es solo la punta del iceberg de la chapucera actuación del equipo de gobierno del Ayuntamiento, ya que hay más casos como éste”. “Es lamentable que quienes nos gobiernan otorguen subvenciones saltándose las normas y sin controlar apropiadamente si los beneficiarios de ese tipo de ayudas cumplen con los compromisos adquiridos, algo que también hemos denunciado repetidamente en los plenos municipales”, ha concluido Hoyos.