Guasp pide al Govern más agilidad, más transparencia y más accesibilidad en las convocatorias de ayudas de fondos europeos y acompañamiento a los autónomos y pequeñas y medianas empresas

· La portavoz de Cs Baleares ha puesto en valor el trabajo que está realizando la Oficina Técnica de estos proyectos gracias a una iniciativa de Cs en el Pacto de Reactivación y en el Parlament

Palma, jueves 19 de mayo de 2022. “Pedimos al Govern más agilidad, más transparencia y más accesibilidad en las convocatorias de las ayudas de los fondos europeos y, sobre todo, que la burocracia en el reparto se minimice”. Así se ha manifestado la coordinadora y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, tras participar en nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto para la Reactivación y la Diversificación Económica y Social de Baleares.

En este sentido, Guasp ha insistido en la importancia de que estos fondos europeos lleguen a los autónomos, pequeñas y medianas empresas. “Desde Cs lo hemos propuesto en reiteradas ocasiones, tanto en el Parlament como en el Pacto de Reactivación, utilizando agentes mediadores, patronales, así como la Cámara de Comercio para que hagan esa mediación y acompañamiento y se les facilite el acceso a estos fondos”, ha señalado la portavoz de Cs.

La líder de Cs también ha insistido en la necesidad de que haya proyectos con una amplia altura de miras y ha exigido al alcalde de Palma la importancia de llevar a cabo un proyecto estratégico de ciudad sostenible financiado con estos fondos.

“Estos fondos van de invertir en personas y no en cemento o cosas”, ha dicho Guasp, que ha alertado de que esto no tiene que ser un nuevo “Plan E” como el de Zapatero. “Hay que invertir en el conocimiento, digitalización, sostenibilidad y en generar empleo”, ha dicho la líder de Cs, quien ha insistido que “el objetivo de los fondos es modernizar nuestro modelo productivo, transformar nuestra economía, ayudar a los autónomos y pymes a que sigan adelante y sobre todo aumentar el bienestar de nuestra sociedad”.

Siempre tenderemos la mano al Govern y administraciones que quieran construir juntos esa sociedad gracias a los fondos europeos.

Por último, Guasp ha felicitado al Govern y los técnicos de la comunidad porque Baleares está a la cabeza en España en cuanto a fondos europeos ejecutados, hasta un 25 %, y ha puesto en valor el trabajo que está realizando la Oficina Técnica de estos proyectos gracias a una iniciativa de Cs planteada en el Pacto de Reactivación como en una moción en el Parlament.