· El regidor de Cs en ‘Cort’, Alex Escriche, asegura que “un examen de acceso a la Función Pública debe ser cristalino y cumplir con el criterio de igualdad” 

Palma, jueves 19 de mayo de 2022. El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Alex Escriche, ha anunciado que la formación liberal ha registrado la petición de comparecencia en pleno del regidor de Función Pública, Adrián García, para dar cuenta de los errores sucedidos durante la prueba de informática de las oposiciones a auxiliar administrativo. “Cualquier error en un examen de acceso a la Función Pública que se da en un grupo de opositores y no se da en otros grupos que se están examinando está rompiendo el criterio de igualdad que debe regir estas pruebas”, ha declarado Escriche.

En este sentido, Escriche ha apuntado que “no es la subsanación del problema lo que distorsiona el examen, es el golpe de nervios que afecta al opositor, que no afecta a otro. Estamos jugando con 700 personas que ven truncadas su futuro laboral”. Asimismo, el regidor de Cs en ‘Cort’ ha señalado que “es probable que los opositores afectados pongan un contencioso-administrativo y sea el Ayuntamiento, en caso de perder, el que tenga que costear los gastos y, además, volver a examinar a los 700 opositores”.

Ayudas para los autónomos y pymes

Por otro lado, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado una línea de ayudas al pago del alquiler para los autónomos y pymes en situación de vulnerabilidad económica. Asimismo, ha solicitado Coordinar con la FELIB una rebaja del IBI para comercios, autónomos y pymes. “La manera más rápida de ayudar a los autónomos es bajarles los impuestos, pero el Pacte de izquierdas se niega a hacerlo”, ha lamentado Pomar, quien ha asegurado que “dar bonos al comercio está bien, pero no sirve para aquellos a los que ni si quiera les sale rentable abrir la barrera todas las mañanas, por eso pedimos ayudas al pago del alquiler”.