• Cs ofreció ayer un coloquio titulado “La innovación y el emprendimiento desde el sector público” en el que participaron Ángel Niño y Patricia Guasp al que asistieron unos 25 jóvenes empresarios y emprendedores de Mallorca

Viernes, 20 de mayo de 2022. Ciudadanos (Cs) Baleares celebró ayer una charla-coloquio titulada “La innovación y el emprendimiento desde el sector público” en el que participaron el concejal de innovación y emprendimiento de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño y la coordinadora autonómica, Patricia Guasp.

Durante el encuentro al que asistieron jóvenes empresarios y emprendedores, afiliados y simpatizantes, Guasp destacó el trabajo y dedicación de Ángel Niño para “aportar soluciones y conseguir grandes resultados para los emprendedores y su firme apuesta por invertir en innovación, algo que falta en Baleares”.

Guasp ha remarcado la importancia de atraer y retener talento. “Hay grandes ideas, pero falta la inversión y por parte de las administraciones falta el acompañamiento”, ha señalado la portavoz de Cs, que ha insistido en que el acompañamiento es vital en los dos primeros años. En esta línea, la líder de Cs ha remarcado que “hay que ser fiscalmente atractivo” y ha destacado que desde el Parlament hemos conseguido que el Govern ponga en marcha el plan de segunda oportunidad de autónomos para que tengan la opción de reinventarse y reemprender”. Asimismo, la portavoz de Cs ha hecho referencia al plan de choque que ha presentado Cs al Govern con diez medidas específicas para autónomos, emprendedores y pymes.

Así, la portavoz de la formación en Baleares reivindicó que tenemos que aumentar el % del PIB destinado en I+D+i al 2%.

También, Guasp recordó que desde Cs exigimos al Govern que los autónomos menores de 35 años y las mujeres emprendedores no paguen cuota de autónomos los dos primeros años”.

Por otro lado, la portavoz de Cs ha destacado el trabajo que está haciendo el vicepresidente del Consell de Ibiza, Javier Torres, por crear un Parc Bit en la isla con el objetivo de fomentar las startups, y ha explicado la puesta en marcha el programa Reinventa para apoyar el emprendimiento.

Por su parte, el concejal de Cs Niño ha explicado su trabajo en la concejalía y ha señalado que al llegar al Ayuntamiento el emprendimiento en Madrid estaba en mínimos históricos. A partir de ahí fue recuperar edificios y convencer a los emprendedores para que se quedaran. El objetivo ha sido siempre fomentar el ecosistema emprendedor a través de una infinidad de eventos para convencer que vinieran al Ayuntamiento de Madrid.

“En Madrid creamos una ventanilla única del emprendedor. Formamos en parte fiscal a los emprendedores y logramos crear marcas”, ha señalado Niño.