· La formación liberal en ‘Cort’ vota en contra del Plan de Movilidad por ir contra el comercio local  

Palma, viernes 20 de mayo de 2022. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha explicado el voto en contra de la formación liberal al nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) por no ser “medioambiental y económicamente sostenible”. “Presentamos una enmienda a la devolución y nos han respondido con informes como si les estuviéramos haciendo enmiendas parciales; no han entendido nada”, ha declarado Pomar, quien ha exigido que “devuelvan el texto, lo repiensen y lo rehagan”.

Asimismo, Pomar ha lamentado que “este PMUS no da respuesta a los problemas que crea al comercio local” y ha asegurado que “en Cs somos valientes y decididos en la defensa del comercio local, priorizando la sostenibilidad y los derechos de los vecinos”.

Finalmente, Pomar ha lamentado que “PSOE y MÉS no presentaron enmiendas y se abstuvieron en la votación del PMUS del 2014 por falta de valentía”.

Mantenimiento de parques caninos

Por otro lado, la regidora de Cs en ‘Cort’, Joana Capó, ha reclamado realizar “un mantenimiento efectivo” de los espacios de ocio canino de Palma. “Los parques caninos no se están limpiando, ni desbrozando y eso provoca lesiones en los perros”, ha lamentado Capó, que, si bien ha agradecido la aprobación de la propuesta, ha reclamado que “se realicen actuaciones urgentes en el espacio de ocio canino de Son Parera”.