• Asimismo, la portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, reclama al equipo de gobierno que “repare todas las obras con deficiencias del Camp Redó y cumpla con lo prometido a los vecinos”

Palma, lunes 23 de mayo de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha anunciado, ante los medios de comunicación, una propuesta, que será debatida este jueves en pleno, para reclamar a la Policía Local un informe que delimite el barrio de Pere Garau como Zona de Especial Intervención (ZEI) para acabar con la falta de seguridad que se produce en el barrio. “Pedimos al equipo de gobierno que recapacite sobre nuestra propuesta y escuche a los vecinos de Pere Garau que ayer se manifestaron”, ha declarado Pomar, quien ha asegurado que “no se puede permitir la degradación de nuestros barrios teniendo manga ancha con la delincuencia”.

“En la Plaza de las Columnas se agolpan indigentes a beber alcohol. Hay edificios tomados por okupas en la calle Joan Bauzá que no tienen intención alguna de vivir en convivencia. El pasado mes de febrero, un okupa apuñaló a otro. La Policía Nacional tiene constancia de que es un punto de venta de drogas y se han encontrado a menores de edad”, ha explicado Pomar que ha lamentado que “no hubo el tan prometido Plan de Reforma Integral en la zona y las únicas actuaciones han consistido en derribar un edificio y dejar un solar de color naranja que funciona como aparcamiento o como circuito improvisado de motos.

Reparaciones en las obras de Camp Redó

Asimismo, la portavoz de la formación liberal en Palma ha informado de una propuesta para realizar reparaciones en aceras y calles de la zona de las viviendas sociales de Camp Redó, ajustando al máximo las obras al proyecto presentado a los vecinos. “Tras muchos años de sufrir okupas en las viviendas del IBAVI, y del Ayuntamiento, y a la creciente oleada de inseguridad en la zona se ha sumado el desánimo de unos vecinos hartos de falsas promesas por parte del Pacte de izquierdas”, ha manifestado Pomar, quien ha lamentado que “no hubo el tan prometido Plan de Reforma Integral en la zona y las únicas actuaciones han consistido en derribar un edificio y dejar un solar que funciona como aparcamiento o como circuito improvisado de motos”.

Asimismo, Pomar ha tildado de “chapuza” las obras realizadas en las calles Alfons el Savi y Joan d’Àustria al “hundirse el pavimento” y “permitir el aparcamiento encima de los pasos de peatones”.

Apoyo a la manifestación en motocicleta contra el PMUS

Finalmente, Pomar ha mostrado el apoyo del grupo municipal de Cs Palma a la manifestación de motociclistas del día 25 de mayo para protestar contra el PMUS que contempla la prohibición de circulación en zona ACIRE y el pago al aparcamiento en zona ORA. “Las motos son sostenibles porque reducen el tiempo de los desplazamientos, disminuyen los atascos y emiten un 50% menos de C02 que otros vehículos”, ha señalado Pomar, quien ha recordado el voto en contra de la formación liberal al PMUS.