· Las juventudes de la formación naranja han enviado una solicitud al Consejo de la Juventud de Baleares solicitando su rechazo público ante este hecho

Palma, sábado 28 de mayo de 2022. Los Jóvenes (JCs) de Ciudadanos Baleares han mostrado su rechazo a la decisión del Consell Nacional de Joventut de Catalunya (CNJC) de adherirse al acuerdo para la amnistía y la autodeterminación de Cataluña. Por ello, desde las juventudes de la formación naranja en Baleares se ha enviado una solicitud al Consejo de la Juventud de las Islas para que se posicione en contra de esa decisión que sólo representa a una minoría de jóvenes catalanes y que pretende eliminar la participación de aquellos que deseen colaborar en este espacio.

“La postura adoptada por el CNJC va en contra de la ley y de la unidad”, ha señalado el secretario autonómico de Jóvenes Baleares, Eduardo Sanjuán, quien ha defendido “un país de ciudadanos libres e iguales”. En esta línea, el secretario de JCs ha asegurado que “esta postura del Consell se sitúa en contra de estos principios y objetivos establecidos por los Consejos de la Juventud a nivel europeo, nacional y autonómicos”.

“Desde Cs seguiremos luchando para que las instituciones de jóvenes españoles sean espacios plurales, donde todos nos podamos sentir incluidos y representados”, ha concluido.