• La portavoz de Cs en la institución mallorquina remarca que Baleares es la única CCAA que no dispone de una  regulación específica para una modalidad turística que está en auge

Palma, martes 7 de junio de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, pedirá en el Pleno del próximo jueves una mayor coordinación entre instituciones para poder regular los espacios específicos de parada, pernocta y servicios para autocaravanas en la isla.

Camiña ha subrayado que “actualmente hay en Baleares cerca de 3.000 vehículos vivienda, a los que se suman los cada vez más numerosos visitantes que apuestan por esta modalidad turística, pero mientras en otras Comunidades Autónomas existen áreas de servicio y acogida para autocaravanas, en Mallorca no disponemos de ningún espacio que les permita contar con los servicios básicos necesarios”.

“Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan es la casi ausencia de puntos de vaciado de aguas residuales y llenado de agua limpia, ya que solo hay dos disponibles en estos momentos, uno en Palma y otro en Manacor, algo totalmente insuficiente para atender la demanda de estos vehículos”, ha apuntado Beatriz Camiña.

La portavoz de la formación liberal ha agregado que “en los últimos meses hemos constatado que desde diferentes municipios se han adoptado algunas medidas para afrontar este problema, si bien reclaman al Consell de Mallorca las herramientas necesarias para poder habilitar zonas para autocaravanas, que es lo que este jueves pediremos en el Pleno”.

Finalmente, Beatriz Camiña ha recordado que ha mantenido reuniones con las tres asociaciones y clubes de usuarios de vehículos vivienda de Mallorca, “que llevan cerca de 20 años luchando por sus derechos, pero aún no han logrado que las diferentes instituciones de la isla se pongan de acuerdo para elaborar una regulación específica que les permita disponer de espacios adaptados a sus necesidades”.