• Eva Pomar (Cs) lamenta que “la inseguridad en el barrio es insostenible para la gente mayor”, tras reunirse con la Asociación de Gent Gran de Camp Redó

Palma, lunes 6 de junio de 2022. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, y la regidora, Joana Capó, se han reunido con la Asociación de Gent Gran de Camp Redó para tratar la situación actual del barrio, así como las propuestas de la formación liberal para la tercera edad. “Los vecinos de Camp Redó que llevan décadas viviendo en el barrio han sufrido de primera mano la degradación de la zona ante la inactividad de los sucesivos gobiernos de ‘Cort'”, ha lamentado Pomar, quien ha asegurado que “Camp Redó no puede tener vecinos de primera y vecinos de segunda porque todos pagan los mismos impuestos”, en referencia a los vecinos más afectados por el vandalismo, en las calles Cotlliure, Juan de Austria o Alfonso el Sabio, entre otras.

“La tercera edad ya de por sí es un colectivo vulnerable, más en zonas conflictivas, donde algunas personas mayores tienen miedo a salir de sus casas a determinadas horas”, ha explicado Pomar, quien ha indicado que “la calidad de vida de estas personas mejorará mucho si pueden dormir por las noches y no se levantan escuchando gritos y amenazas en las calles”.

Asimismo, la portavoz de la formación liberal en ‘Cort’ ha recordado que “una de las primeras propuestas de Cs en esta legislatura fue poner en marcha un programa de acompañamiento para personas mayores que viven en soledad en Camp Redó”, y se ha comprometido con los vecinos a que “si entramos en gobierno, Camp Redó se convertirá en un barrio amigable para la tercera edad”.

Finalmente, Pomar ha criticado que “el equipo de gobierno no se ha reunido con la Asociación de Gent Gran para explicarles el futuro eje cívico de Cotlliure, a pesar de que el barrio cuenta con una tasa alta de personas en edad avanzada y estos cambios en la movilidad del barrio les afecta directamente”.