• El Pleno de la institución insular aprueba una moción de Cs que reclama una solución a la falta de áreas de pernocta y servicios para esta actividad.

Palma, jueves 9 de junio de 2022. El Consell de Mallorca ha aprobado hoy por unanimidad una iniciativa del grupo Ciudadanos (Cs) gracias a la cual se reunirá con aquellos ayuntamientos que estén interesados en dar una solución a las necesidades específicas que tienen los usuarios de autocaravanas en la isla, una actividad turística en auge que necesita una regulación y disponer de servicios básicos.

Según ha explicado la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, “las autocaravanas y los campers son tanto una modalidad turística sostenible, que usa poca agua y placas solares, así como una opción habitacional para muchas personas, por lo que necesitan una seguridad jurídica que les garantice que no van a ser multados en cualquier momento por no tener donde situar esos vehículos”.

“Sus necesidades son además sencillas de cubrir, ya que solo precisan un grifo con el que llenar su depósito de agua y un desagüe en el que poder vaciar las aguas grises, y por supuesto no piden que estos servicios sean gratuitos, sencillamente piden que existan”, ha apuntado Camiña.

La portavoz de Cs ha recordado que “actualmente los usuarios de autocaravanas pueden ir por toda España y toda Europa, pero no por Mallorca, donde solo hay dos puntos de servicio para ellos en toda la isla y son privados, algo totalmente insuficiente para cubrir las necesidades para un creciente número de usuarios”.

Por otro lado, durante el pleno Beatriz Camiña preguntó también a la presidenta Cladera por el retraso de 6 años en la catalogación de las playas de Mallorca. En ese sentido, Camiña ha subrayado que esta regulación “daría más seguridad jurídica sobre qué se puede hacer y qué no en las playas, lo que permitiría proteger mejor nuestra costa”.