• Eva Pomar (Cs): “El muro en la calle de la Illa de Samos es un peligro para los paseantes y los bañistas, el marés se deshace solo con tocarlo”

Palma, jueves 9 de junio de 2022. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, y la regidora, Joana Capó, han visitado el barrio de Cala Gamba  para conocer el estado de las peticiones que la formación liberal trasladó al Ayuntamiento en 2021 sobre el estado del paseo. “Un año después de que nuestras peticiones fueran aprobadas, lo único que se ha hecho, y ha empezado justo hoy, es la limpieza de la Playa del Peñón”, ha señalado Pomar, quien ha mostrado su “preocupación” por el estado del muro del paseo, a la altura de la calle Illa de Samos.

“El marés del muro se deshace solo con tocarlo, y la estructura está seriamente dañada, ya se han ido cayendo trozos y cualquier golpe puede suponer un derrumbe total que ponga en peligro a los paseantes o los bañistas”, ha explicado Pomar, quien ha recordado que “llevamos tres años avisándolo y nadie ha movido un dedo”, por lo que ha reclamado que “el Ayuntamiento inste a Costas a actuar de manera urgente para evitar una desgracia”.

Asimismo, Pomar ha lamentado que “los vecinos se quejan del aumento de la degradación en el barrio por la falta de mantenimiento, como muestra que unos botes lleven abandonados cuatro años en pleno paseo”. Asimismo, la portavoz de la formación liberal ha reclamado que “se instalen bancos para sentarse y que se señalice adecuadamente las playas en las que no se puede acceder con animales”.