· Eugenio Ayuso: “El fracaso de esta convocatoria obedece a una falta de planificación en cuanto a las necesidades de movilidad de la isla”

Menorca, 10 de junio de 2022. El conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, preguntará en el próximo pleno por la resolución de la convocatoria de las licencias de VTC temporales. El conseller de Cs ha señalado que el Consell no podrá conceder 21 licencias de VTC temporales y ha advertido que “la convocatoria no convence al sector”.

En este sentido, Ayuso ha señalado que “los planes del Consell para acabar con los problemas del transporte estacional con conductor esta temporada duplicando el número de vehículos entre taxis y VTC al objeto de mejorar el servicio y ofrecer alternativas a todo tipo de usuarios se han visto alterados en varios frentes”.

“Llevamos 16 años con el mismo número de licencias VTC permanentes, en cambio la demanda de estos servicios se ha multiplicado por 10 en los últimos años”, ha indicado Ayuso, quien ha asegurado que “el fracaso de esta convocatoria obedece a una falta de planificación en cuanto a las necesidades de movilidad de la isla”. “No tenemos un plan de movilidad para satisfacer las necesidades reales de la Menorca y no se escucha a los profesionales del sector”, ha lamentado.

Por ello, el conseller de Cs quiere conocer en qué situación actual se encuentra la resolución de la convocatoria para la concesión de las licencias temporales de VTC, una vez fracasada esta convocatoria.