• Eugenio Ayuso: “Este compromiso supone un respaldo para quienes, al no alcanzar el 33 por ciento de discapacidad, no disponen de los apoyos públicos que necesitan”.

Menorca, martes 21 de junio de 2022. El Consell de Menorca se ha comprometido a crear un programa de apoyo específico a personas con diversidad funcional, trastornos de atención, alteración de conducta y problemas de salud mental que no tengan reconocido un grado de discapacidad, así como a sus familias, gracias a la aprobación por unanimidad en el pleno celebrado ayer de una iniciativa en ese sentido propuesta por el grupo Ciudadanos.

Según ha explicado el portavoz de Cs Menorca, Eugenio Ayuso, “nuestro propósito es cubrir las necesidades de aquellas personas que no tienen una discapacidad reconocida, o la tienen pero es inferior al 33 por ciento, y que se enfrentan a diversos problemas sin disponer de apoyos suficientes para poder disfrutar de una vida lo más plena posible”.

“Gracias a nuestra iniciativa, las familias de estas personas y los profesionales del ámbito sociosanitario dispondrán además de formación específica sobre la diversidad funcional, sobre cómo actuar y cómo responder ante ella”, ha apuntado Ayuso.

Finalmente, el conseller de la formación liberal ha mostrado su satisfacción por “poder ver plasmado un compromiso hacia un colectivo de personas que en ocasiones quedan desatendidas por las instituciones públicas, algo que no podemos permitir quienes representamos a los ciudadanos en ellas”.