• Eugenio Ayuso: “Es una asignatura pendiente desde hace años que impide la instalación de los 498 amarres y fondeos y necesita Sant Lluís a lo largo de su línea de costa”.

Menorca, lunes 20 de junio de 2022. El Pleno del Consell de Menorca ha aprobado hoy una moción de Ciudadanos (Cs) por la que se compromete a ayudar al Ayuntamiento de San Luís a redactar el Plan Director de usos y gestión de los puntos de fondeo y amarre antes de que finalice la prórroga de un año que está en vigor.

Según ha explicado el conseller de Cs Menorca, Eugenio Ayuso, “se trata de una asignatura pendiente hace muchos años y que, gracias a nuestra moción, recibirá el empujón necesario para que el puerto de Sant Lluís pueda recibir la autorización que ha pedido para instalar 498 amarres y fondeos a lo largo de su línea de costa”.

En ese sentido, Ayuso ha recordado que “Demarcación de Costas denegó la autorización para instalarlos en abril pasado basándose en un informe negativo al respecto emitido por Capitanía Marítima, que ya había advertido en 2014 y 2018 de la necesidad de ordenar esa actividad mediante un Plan Director para poder recibir el visto bueno a ese proyecto”.

“Es fundamental que Sant Lluís pueda disponer de esos nuevos amarres y fondeos de cara a la próxima temporada, algo que será posible gracias a nuestra iniciativa, que ha recibido el apoyo unánime de todos los grupos políticos que componen el Pleno”, ha concluido el conseller de la formación liberal.