• Ángel Hoyos: “Actuaciones fuera de tono como esa son las que han motivado nuestro apoyo a la moción de censura, que permitirá implantar un mejor talante en el municipio”.

Andratx, viernes 24 de junio de 2022. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Andratx han dado la razón al concejal de Ciudadanos (Cs) en el municipio, Ángel Hoyos, en el recurso que éste presentó contra su expulsión del pleno del pasado 26 de mayo por parte del alcalde Toni Mir, lo que supone la anulación de todos los acuerdos adoptados tras esa expulsión.

Según ha recordado Hoyos, “Mir me expulsó del pleno por protestar al no permitirme replicar a las alusiones directas hechas en mi contra por la regidora de Hacienda, Ruth Mateu. Pero además impidió que se pudieran debatir las mociones que llevábamos al pleno sobre cuestiones tan importantes como la creación de zonas de aparcamiento en el municipio o la mejora de las condiciones laborales de la Policía Local”.

“En su decisión, los servicios jurídicos del Consistorio aseguran que la expulsión conculcó mi derecho constitucional a desarrollar las funciones propias de un cargo público, lo que en el fondo supone una falta de respeto a los ciudadanos a los que representamos los concejales”, ha apuntado Hoyos.

Finalmente, el concejal de la formación liberal ha subrayado que “actitudes fuera de tono como la que mostró en el pleno de mayo son las que han motivado nuestro apoyo a la moción de censura que vivirá este Ayuntamiento el próximo día 5, que permitirá implantar un mejor talante en el municipio, tal y como merecen sus residentes”.