• Eugenio Ayuso: “Hacer un inventario de estas instalaciones nos permitiría fomentar las inversiones en autoconsumo, generación y almacenamiento de energía solar y microeólica”.

Menorca, jueves 7 de julio de 2022. El conseller de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, pedirá en el próximo pleno de la institución insular la elaboración de un estudio sobre el estado de las cubiertas de las naves que componen los polígonos industriales de la isla, para conocer si son idóneas para la instalación en ellas de elementos para el aprovechamiento de energía solar y microeólica.

Según ha explicado el propio Eugenio Ayuso, “la necesaria apuesta por las energías renovables nos obliga a buscar todos los recursos a nuestra disposición para su desarrollo, y en Menorca disponemos de una amplia superficie de cubiertas de naves industriales que podrían aprovecharse para instalar en ellas dispositivos para energía solar (fotovoltaica y termosolar) y microeólica (aerogeneradores).

“Esto nos permitiría promover la creación de comunidades energéticas en Menorca –a imagen de la que se está desarrollando en Sant Lluís–, de manera que podamos intensificar la apuesta por las energías limpias y la integración de los polígonos industriales en la generación de renovables”, ha agregado Ayuso.

“Pero para que eso sea posible, necesitamos evaluar la superficie total de las cubiertas de los polígonos industriales para conocer cuál es su estado y si son idóneas para la instalación en ellas de placas solares y aerogeneradores, y con esa información podremos generar un inventario que fomente las inversiones de autoconsumo, generación y almacenamiento de energías renovables”, ha concluido el conseller de la formación liberal.