• Eugenio Ayuso: “Atender las denuncias y controlar la oferta no reglada es fundamental para evitar la competencia desleal a quienes cumplen con sus obligaciones”.

Menorca, martes 12 de julio de 2022. El conseller de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha recordado hoy que la institución insular aún no ha culminado el proceso de contratación de tres inspectores turísticos iniciado en febrero pasado.

Así, Ayuso ha subrayado que “es precisamente en la temporada estival cuando más operaciones se registran en el mercado del alquiler turístico y, por tanto, cuando más infracciones se cometen y cuando es más necesario que nunca controlar la oferta no reglada”.

“Atender las denuncias y controlar la oferta no reglada es una cuestión fundamental para luchar contra el intrusismo, que supone una competencia desleal y un duro castigo para quienes en todo momento cumplen con las normas y desarrollan su actividad de manera correcta”, ha recordado Eugenio Ayuso.

Finalmente, el conseller de la formación liberal ha anunciado que “en el pleno del Consell de Menorca de la próxima semana preguntaremos en qué fase se encuentra la contratación de los tres inspectores, un trámite que se inició en febrero pasado y que aún no ha culminado”. 

“Es lamentable que la falta de previsión haya impedido comenzar la temporada alta con una dotación adecuada de inspectores, que necesitan un número adecuado de efectivos para poder desarrollar su actividad de forma eficaz”,  ha concluido Ayuso.