• Osvaldo Cifre: “Los programas en marcha dejan a este colectivo en una situación de vulnerabilidad, algo que debe evitarse si no queremos dejar a nadie atrás”.

Palma, martes 12 de julio de 2022. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca pedirá en el pleno del próximo jueves la puesta en marcha por parte del IMAS de un programa de apoyo específico a personas con diversidad funcional, trastornos de atención, alteración de conducta y problemas de salud mental que no tengan reconocido un grado de discapacidad o que sea inferior al 33 por ciento, así como a sus familias.

Según ha explicado el conseller de Cs en el Consell de Mallorca Osvaldo Cifre, “tanto el Consell de Mallorca como los Ayuntamientos de la isla se esfuerzan por ofrecer una atención unificada y organizada a quienes presentan este tipo de problemas, pero dado que sus acciones están enfocadas a personas con un grado de discapacidad superior al 33 por ciento, quienes no llegan a esa cifra quedan en una situación vulnerable”.

“Por ello, si lo que se pretende es no dejar a nadie atrás, es necesario crear un programa específico para atender las necesidades de estas personas y de sus familias, de manera que puedan disfrutar de la calidad de vida que merecen”, ha apuntado Cifre.

El conseller de la formación liberal ha agregado que “junto con el programa, pedimos también que se promuevan acciones de formación sobre diversidad a todas las personas que trabajan en el ámbito social o tienen contacto con familias que tienen entre sus miembros a alguna persona con diversidad funcional, de manera que sepan identificar correctamente las situaciones de manera personalizada y puedan atenderlas directamente o saber a qué instancia deben dirigirse”.