Ibiza, jueves 14 de julio de 2022. Ciudadanos apoya las reclamaciones de UNISEP (Plataforma Unión por la Igualdad de los Servicios Públicos) para aumentar la indemnización por residencia. El secretario de Acción Institucional de la formación liberal, José Luis Rodríguez Poblador, quien ha asistido a la manifestación de este jueves convocada por la plataforma frente a la Casa del Mar de Ibiza, ha insistido en la urgencia y necesidad de aumentar el plus  a los empleados públicos destinados en Baleares para garantizar un correcto funcionamiento de los servicios esenciales.

La actualización de la indemnización por residencia es una reclamación que exige Ciudadanos desde hace años, ya que no se actualiza desde 2006, es completamente insuficiente para los empleados públicos destinados en Baleares, no compensa el coste de vida en Baleares y supone un agravio comparativo intolerable con otras comunidades autónomas.

Tal como ha denunciado en reiteradas ocasiones Ciudadanos en el Parlament balear, “el factor de insularidad está desembocando en una insostenible rotación de plantillas y un déficit de personal que supone una merma en la calidad de los servicios esenciales”. Por ello, se debe dar una solución y conseguir una insularidad digna para los empleados públicos.

“El Gobierno central debe corregir el trato injusto hacia Baleares, por lo que desde Ciudadanos exigimos, una vez más, igualdad, justicia y dignidad para los empleados públicos y para toda la ciudadanía de Ibiza y Formentera”, ha concluido Poblador.