• Osvaldo Cifre: “Es importante atender las demandas de muchas personas que, al no llegar a ese grado de discapacidad, no pueden acceder a servicios que necesitan”.

Palma, jueves 14 de julio de 2022. El Consell de Mallorca ha aprobado hoy por unanimidad una propuesta del grupo Ciudadanos (Cs) por la que pondrá en marcha una nueva línea de trabajo con personas que tienen una discapacidad por debajo del 33 por ciento.

El conseller de Cs en la institución insular, Osvaldo Cifre, ha explicado que “tanto el Consell como los Ayuntamientos de la isla hacen una buena labor en materia de Asuntos Sociales, pero hay algunos colectivos que necesitan más atención, como el que abordamos en nuestra propuesta”.

“Muchas personas, y también sus familias, se encuentran con que al no tener una discapacidad reconocida del 33 por ciento o más, no pueden acceder a un gran número de los recursos de que disponen las Administraciones Públicas, lo que les aleja de la calidad de vida que podrían llegar a tener si pudieran disfrutar de ellos”, ha agregado Cifre.

El conseller de la formación liberal ha subrayado que “además de la creación de esa nueva línea de trabajo, para la cual se contará con la colaboración de las entidades del Tercer Sector de Mallorca, se intensificarán las acciones de formación y apoyo en el ámbito de la discapacidad, independientemente de su porcentaje, dirigidas a familias y profesionales”.